sábado, 17 de septiembre de 2011

PATRONA DE SAN ESTEBAN



Esta noche procesiona la segunda de las Hermandades que cruza en Sevilla la mítica puerta ojival de la iglesia de San Esteban. Se trata de la Virgen de la Luz , patrona del barrio de San Esteban, que curiosamente, es la única imágen de gloria que ha procesionado en Sevilla un domingo de Pascua (lo hizo en 1910 acompañando al Resucitado), lamentablemente esta exitosa salida nunca volvió a producirse.

Esta imágen permaneció oculta en la casa de Pilatos durante la revolución de 1868 y volvió en 1920 a la iglesia de San Esteban tras la reorganización de la Hermandad.

La Virgen de la luz procesiona en un precioso paso obra del ilustre Castillo Lastrucci, en el cual se puede ver una airosa canastilla, cartelas, mascarones y ángeles mancebos, los cuales alzan sus brazos como ofreciendo hacia lo alto el resplandor de los candelabros. En la delantera del paso suele ir una imágen de San Miguel, algo de gran valor simbólico pues su espada se alza hacia el cielo venciendo a la oscuridad y la tiniebla, allanando el camino para esta radiante Reina Inmaculada.

La Virgen va vestida con un manto de tisú celeste y una saya blanca, sin pecherines de encaje que desvirtuen el verdadero sentido letífico.

En resumen, una maravilla que quien pueda ver esta noche, se lo recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario