viernes, 2 de septiembre de 2011

EL ANTES Y EL DESPUÉS

A la izquierda la imágen de la Vírgen de Loreto antes de la restauración realizada por Sebastián Santos Rojas en 1955. A la derecha el resultado de la restauración, la actual imágen de la Virgen de Loreto. Personamente la actual imagen me recuerda a la de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad del Cerro, curiosamente esta dolorosa del cerro del águila fue creada por Santos Rojas en este mismo año, 1955, quizás de ahí su semejanza con la Virgen de Loreto.

4 comentarios:

  1. evidentemente le imprio algo de su estilo, algo que duarte tambien suele hacer.

    lendinez. no me permite publicarte con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  2. imprimir?, le cambio la posición de la cabeza, un crimen en una imagen del siglo 18.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tuve un recordado profesor en mi carrera, D. Antonio de la Banda y Vargas, Catedrático emérito de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, hermano, entre otras, de la Pastora de Santa Marina, Valle y San Isidoro, que se quejaba amargamente de la intervención de Sebastián Santos en esta imagen, lo que le granjeó algún que otro disgusto con el escultor, al que conoció personalmente.

    Cómo sería la cosa, que él, Nazareno de Loreto por devoción, jamás volvió a salir en el palio, saliendo desde ese año con el Señor. A los alumnos cofrades más cercano nos refería siempre esta historia.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Imagino que cambiar una imagen tanto, tan bruscamente, no tiene que sentar bien a los devotos de una imágen, y es que el cambio es más que palpable..

    ResponderEliminar